Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de agosto.- Un botín de 55 mil pesos fue lo que se llevaron unos delincuentes que perpetraron un asalto en el tramo Señor-Felipe Carrillo Puerto, a una empleada de cobranzas de una empresa de venta de insumos para panaderías. Mientras que por otro lado, dos delincuentes perpetraron un asalto en el entronque del poblado de X-Pichil, al despojar a dos jóvenes de una motocicleta.
De acuerdo a lo que se pudo indagar, la noche de ayer se registró un asalto cerca del poblado de Señor y Pino Suárez, cuando varios sujetos interceptaron a una mujer que transitaba a bordo de un vehículo para despojarla de por lo menos 55 mil pesos, para ello fue ingresada a una brecha donde fue inmovilizada para que los delincuentes pudiera huir.
Se pudo conocer que la agraviada, fue hasta la mañana de hoy, cuando acudió a la Vicefiscalía de la Zona Centro para interponer la demanda correspondiente para las investigaciones correspondientes.
Ante la denuncia, elementos de la Policía Ministerial y Peritos de la Vicefiscalía se trasladaron al lugar donde se suscitó el hecho delictivo, en busca de evidencias que pudiera esclarecer los hechos, precisamente en esa brecha que se encuentra cerca del poblado de Señor.
La agraviada circulaba a bordo de un vehículo marca Vento, color blanco, con placas de renta, que al circular sobre la vía federal 2270 Río Lagartos-Felipe Carrillo Puerto, tramo Señor-Felipe Carrillo Puerto, fue interceptada por un vehículo con códigos policiales y obligada a introducirse a una brecha donde fue inmovilizada. Luego los delincuentes se retiraron del lugar, no sin antes amenazarla.
Tal parece que el modus operandi de los delincuentes fue el mismo que el utilizado en el caso del primer asalto que se registró entre las poblaciones de Muyil-Crucero Tres Reyes, cuando fue interceptado un vehículo con placas de renta en el que viajaban unos turistas, por parte de otra unidad que portaba códigos policiales, para obligarlo a disminuir su velocidad y detenerlos, y a punto de pistola fueron ingresados a una brecha para despojarlos de casi 40 mil pesos y objetos personales.
Mientras que por otro lado, en otro punto del municipio, precisamente en el crucero del poblado de X-Pichil, se perpetró un asalto en las primeras horas del lunes, cuando dos sujetos salieron del monte y a punto de pistola despojaron de una motocicleta a dos jóvenes que habían llegado al crucero.
Trascendió que los agraviados fueron obligados a ingresar a un brecha y más tarde al salir notificaron a sus familiares lo que había sucedido, pero fue en las últimas horas cuando los mismos decidieron interponer su demanda ante la Vicefiscalía de la Zona Centro.