Quintana Roo

Lluvias complican actividades de colonos

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 20 de agosto.- Calles completamente encharcadas y difíciles de transitar fueron algunas de las afectaciones que se tuvo ayer en las diversas colonias populares de Kantunilkín, durante las lluvias que se hicieron presentes y que revivieron la añeja demanda de los pobladores de repararlas y construir otras nuevas en zonas donde se usan pequeñas brechas para llegar a sus domicilios.

Amas de casa de la colonia Miguel Borge Martín dieron a conocer que con las lluvias de la semana pasada y las que se registraron ayer las calles quedan en malas condiciones y se les dificulta transitarlas a pie, y de continuar el mal tiempo y peor las calles, tricitaxis y mototaxis, no llegan hasta los lugares apartados porque se dañan sus llantas.

Dijeron que están a días de comenzar las clases y se requiere atención en diversas calles de terracería y tierra, donde las lluvias ya comienzan a causar estragos al formar encharcamientos y lodazales.

Las amas de casa dijeron que recorrerlas con bicicleta resulta peligroso, ya que con el agua de la lluvia, no se nota el tamaño de los huecos y profundidad, de modo que se han registrado caídas que por fortuna no han ocasionado lesiones de consideración.

A las amas de casa de esta colonia se sumaron otras de la Xaman kah, de la Unidad Deportiva, Capa y Terencio Tah, así como la colonia Expo, donde las calles también están quedando en pésimas condiciones con las lluvias de la semana pasada y del aguacero que se registró, aunque este no duró más de 20 minutos.

Dijeron que al menos en las calles de terracería es necesario bachearlas con escombro para dejarlas transitables, sobre todo porque ya se acerca el inicio de las clases y resultará un problema llevar a sus hijos a la escuela con las calles en mal estado.