
Ejercito Mexicano, Fuerza Aerea, Guardia Nacional, activan los protocolos del Plan DN-III-E, para ayudar a la población civil, ante la presencia de la Baja presión con potencial a ciclónica que viene afectando el centro del Estado de Quintana Roo.
Se ha reportado la invasión del agua en una vivienda, además de la inundación de calles en diferentes colonias populares. Cerca del mediodía, las Fuerzas federales en coordinación con Protección Civil, la policía en el Estado y el municipio, activaron los protocolos necesarios para brindar ayuda necesaria a la población mediante el Plan DN-III-E, para ello se ha iniciado los recorridos necesarios en la ciudad para atender los puntos que en estos momentos se encuentra inundados por las intensas lluvias que no han cedido desde el día de ayer.

Noticia Destacada
Lluvias provocan la caída de un árbol en Tulum; bomberos y Protección Civil cierran vialidad
En este operativo, también se sumaron elementos de la Secretaria de Marina, cuerpo de Bomberos adema del personal de Servicios Municipales, quienes se han venido encargando de retirar los desechos sólidos que obstruyen las rejillas de los pozos de absorción que se tiene en la cabecera municipal.
Entre los estragos de la intensa lluvia, ha sido la invasión del agua en una vivienda en la colonia Emiliano Zapata II, en frente de las instalaciones de la Unidad Médica, donde el agua ingreso a la vivienda, mojando muebles y equipos electrodomésticos, tal como hace referencia la propietaria del lugar.