De la Redacción
Fuertemente custodiada se encuentra la Fiscalía General del Estado, debido a que se encuentran en los separos de la Policía Ministerial, Andrés C. A., Jaime Raúl S. M., y Luis Enrique G. P.; integrantes de una célula del crimen organizado que fueron detenidos la mañana del viernes en la colonia Cuna Maya.
Será el día de hoy, cuando el Ministerio Público del Fuero Común determine la situación jurídica de los tres detenidos, para turnarlos a un juez de Control; aunque la Fiscalía General del Estado no ha informado por que delito se encuentran detenidos.
Una patrulla de la Policía Quintana Roo y la unidad blindada conocida como “Rino”, de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, permanecen afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, como parte de las medidas de seguridad que fueron reforzadas desde la tarde del viernes.
Esto después de la captura de Andrés C. A., Jaime Raúl S. M., y Luis Enrique G. P.; integrantes de una célula del crimen organizado, quienes fueron localizados cuando circulaban en una camioneta con reporte de robo, en la colonia Cuna Maya.
La unidad tipo CRV de color azul, con placas sobrepuestas, fue ubicada gracias a las cámaras de seguridad que se ubican en dicha colonia, sobre la calle 28 de Noviembre, esquina con avenida Centenario.
Se trata de una cámara giratoria 360 grados y otras tres cámaras más fijas, enfocadas en distintos ángulos de la zona; y fue a través de ellas, como pudieron ubicar la camioneta que estaba boletinada, por haber participado en un “levantón” en la Región 94, el pasado miércoles.
Al momento de la detención, los tres sujetos no portaban armas de fuego, pero fueron trasladados a la base de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en donde se confirmó que la camioneta contaba con reporte de robo en el mes de marzo de este mismo año.
Después de ser certificados por un médico, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, e ingresados a los separos de la Policía Ministerial, por lo que la seguridad exterior de la Fiscalía General del Estado, fueron reforzadas.
El día de hoy vence el término constitucional de 48 horas, para que los tres detenidos sean turnados ante un juez de Control, aunque la autoridad ministerial no ha informado por qué delitos serán enviados a prisión.
Se espera que el representante social solicite en breve, las respectivas órdenes de aprehensión por homicidio y homicidio en grado de tentativa, al estar relacionados con la vivienda en la que fueron encontrados dos hombres lesionados y uno más sin vida.