Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 16 de septiembre.- No para el robo en Isla Mujeres, la noche de este domingo fue asaltado en su propio domicilio un pequeño empresario naviero, en la colonia Cañotal, según confirmó él mismo en su cuenta en redes sociales.
El señor M. T. M. denunció que el asalto se dio en su domicilio cuando varias personas ingresaron a su domicilio para ser amagado junto con otro miembro de la familia, amordazados y encerrados en una habitación para llevarse dinero, no se habló de la cantidad del hurto.
Pondría en manos de la Fiscalía General del estado de Quintana Roo en cualquier momento para que investigue este caso, a poco más de una semana de un asalto a un pequeño negocio en la colonia Meteorológico, sumando una lista de más de media docena de robos a mano armada en un año en esta ínsula.
Explicó el afectado que durante la noche dominical, en plena festividad por el Grito de la Independencia, los amantes de lo ajeno (tampoco se precisa cantidad) con pistola en mano ingresaron al hogar de esa familia, luego de ser sometido y amordazado el jefe de la familia fue encerrado, junto con otro miembro a una habitación.
Agradeció a que no pasó a mayores el evento, agradece estar con vida, sólo se llevaron dinero.
Este hecho consterna a las familias de Isla Mujeres e indigna por la forma como el problema de la inseguridad se recrudece, lejos del argumento oficial, algunos cibernautas al comentar sobre los hechos, sugieren organizase para armar todo un protocolo de protección colectivo.
También cuestionan al gobierno municipal por la poca cantidad de agentes policiales que destina al sector popular y reclamaron la falta de cámaras de vigilancias en las calles principales para indagar a los malandros. “Ofreció el alcalde en campaña un sistema de vigilancia que no ha cumplido”, se quejaron.
Otros solicitan asamblea de barrios para exponer en grupos este problema a los tres niveles de gobierno, comenzando con la parte municipal para exhortar a que se coordinen plenamente entre las partes para llevar a cabo una medida de prevención real.