De la Redacción
TULUM, 17 de septiembre.- Los dos últimos ejecutados entre estos el desmembrado cuyos restos fueron hallados a la altura del puente temático de Xal-Há, y el localizado la tarde del lunes en zona de manglar, ya fue identificado por sus familiares, que han realizan los trámites para el reclamo de sus restos.
La persona desmembrada hallada el pasado 13 de septiembre en bolsas de nylon negra y el torso en una maleta, a la altura del puente del parque temático Xel Há, fue identificado por sus familiares; cuyas iniciales son Jorge A.B.S., de 18 años de edad.
Laboraba como marinero, al parecer en la actividad turística, mismo que radicaba en Puerto Maya, colindante al poblado de Puerto Aventuras del municipio de Solidaridad, sus restos fragmentados han sido reclamados para las diligencias correspondientes.
Mientras que la segunda persona ejecutada hallada el pasado 16 de septiembre por la tarde, en una zona de humedales colindante con la zona hotelera conocida popularmente como “Punta Piedra”, que igual ya fue reconocido por los familiares, la mañana del martes llevaban a cabo las diligencias ante el Ministerio Público, para reclamar el cuerpo y le den cristiana sepultura.
Este último respondía al nombre de Bernardo A. S. N., de 26 años de edad, de Tulum, se dedicaba a la entrega de alimentos a domicilio, de acuerdo con los mismos familiares, se hallaban preocupados al notar su ausencia pasadas las 24 horas, hasta que se enteraron de la fatal noticia.
En ambos casos las personas ejecutadas fueron atadas, torturadas a golpes y con heridas provocadas por sus verdugos, localizándoles tres días el uno del otro, por lo que agentes de la policía ministerial ya indagan los hechos para determinar una línea de investigación.
Hay que mencionar que el pasado 13 de septiembre, alrededor de las 09:00 horas, localizaron las autoridades bolsas en ambos lados de la carretera de doble carril Tulum-Playa del Carmen, en donde se hallaban los restos humanos.
En tanto el 16 de septiembre por la tarde, a través del 911, la policía recibe el reporte de un occiso, que fue hallado atado de manos y boca abajo con un tiro en la cabeza, en área de humedales.