Quintana Roo

Ejecutan a taxista

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 22 de septiembre.- Sin freno la estela de ejecuciones en Playa del Carmen continúa con su sangrienta cuenta, ya que de cinco balazos con el tiro de gracia más cuatro heridas de bala en el cuerpo, dieron muerte  al operador de una Van de transporte público y a un taxista de nombre José Armando M. S., de 46 años, originario de Yucatán,  con el sobrenombre de “La Bailarina”, conocido líder invasor de In House, extorsionador y presunto cabecilla de una célula criminal.

El individuo perdió la vida sobre plena vía pública  a las afueras del Centro Botanero “Abrevadero” en pleno Centro de este polo turístico, que se convierte en el hecho narcoviolento número 151 en la administración de Laura Beristain Navarrete, del partido de Morena y de Jorge Robles Aguilar, encargado del despacho de Seguridad Pública de Solidaridad, quien apenas el mes de junio, dejó de ser  jefe de escoltas y asumió la dirección del despacho de la Policía Municipal, a los cuales les ha quedado grande el cargo al igual que al Gobierno del Estado y federal, pues la estrategia del combate a la delincuencia para abatir los índices de violencia en el país, evidentemente ha fracasado. Así, Solidaridad por primera vez en la historia alcanza su nivel más alto, sádico y sangriento en casos de narcoviolencia con 151 homicidios dolosos.

Eran las 2:10 de la madrugada de este domingo, cuando se registró con el tiro de gracia,  al ejecutado número 151 de Playa del Carmen, un operador de una Van de transporte público con el sobrenombre de “La Bailarina” que descendió de su unidad con número 170,  Toyota Hiace, con placa de circulación A-958-TMY, con la intención de introducirse al Centro Botanero “Abrevadero”, donde era asiduo cliente, para visitar a algunas bailarinas con las que se ganó ese sobrenombre, pero al cruzar la avenida 45 entre avenida Benito Juárez y calle 2,  fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta color verde, los que le dispararon en varias ocasiones y que  de manera certera asestaron el tiro de gracia en la cabeza, y cuatro heridas de proyectil de arma de fuego en espalda y costado derecho.

Este hecho pudiera estar relacionado a un ajuste de cuentas del crimen organizado, aunque trascendió que se encontraba involucrado con una mujer casada, lo que pudiera tomar otra línea de investigación y tornarse en crimen pasional.

José Armando M. S., de 46 años de edad, originario de Yucatán, era líder de invasores de In House y presunto cabecilla del crimen organizado. "La Bailarina" junto con "La Parca", se disputaban violentamente terrenos de este fraccionamiento, sembrando el terror y la violencia, en la cual despojaban predios y los reasignaban al mejor postor, además cobraban “derecho de piso” a los vecinos que compraron estas tierras sin papel alguno.

El sujeto, recibió la descarga de balas y cayó herido de muerte sobre su costado derecho, quedó tendido en el pavimento ante la mirada de curiosos y taxistas que acudieron al sitio y dieron aviso al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo médico de una ambulancia, con la esperanza de que su colega salvara la vida.

En el lugar se desplazaron unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal Preventiva (PMP), así como personal de la Guardia Nacional (GN), para identificar al operador y acordonar el área para asegurar el lugar de los hechos y desalojar a las personas que se divertían en el conocido botanero, mientras esperaban la llegada de la unidad Costamed.

Paramédicos de la empresa privada constataron que el individuo ya no contaba con signos vitales para confirmarlo con las autoridades y retirarse del lugar; mientras que los agentes del orden montaron la cadena de custodia a varios metros de distancia del cuerpo del operador, para  evitar la contaminación de la escena del crimen.

Al lugar se apersonaron ruleteros, quienes pudieron identificar al ejecutado como “La Bailarina”, pues comentaron que ellos lo conocían y llegaba al bar para bailar de manera continua, de ahí su apodo, para divertirse con varias chicas. Señalaron que el hoy occiso tenía terrenos en In House y tenían en conocimiento que andaba metido en malos pasos.

Agentes ministeriales y personal de servicios periciales adscritos a la Fiscalía General del Estado, se desplazaron al lugar  para realizar la toma de indicios y encontrar ocho de ellos, casquillos percutidos 9 mm sobre la cinta asfáltica y cercanos al cuerpo del operador, así como dos orificios provocados por proyectil de arma de fuego en el portón del tugurio y en la pared de una llantera, los que fueron recabados.

El cadáver del operador fue trasladado mediante la unidad de servicios periciales hacia el Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y su identificación, para integrarlo en la carpeta de investigación correspondiente de lo que ha sido señalado por los propios ciudadanos como la peor administración de Laura Beristain Navarrete y sus compinches, que ha dejado en decadencia a Playa del Carmen.

Trascendió de manera extraoficial que amigos y familiares señalaron que "La Bailarina" se encontraba involucrado sentimentalmente con una mujer casada, por lo que serán las autoridades de la FGE las que determinen lo que pudiera tomar otra línea de investigación y tornarse en crimen pasional, lo que llevó al hoy occiso a su destino final.

Cabe señalar que los sujetos armados a bordo de una motocicleta verde escaparon con gran facilidad de la zona céntrica de la ciudad, sin que ninguna unidad oficial lograra dar alcance a los sicarios o por lo menos intentaran buscarlos por las inmediaciones, dejando este caso sin reporte de personas detenidas, responsables por esta ejecución, llevando al declive a este Polo Turístico por la inseguridady narcoviolencia que se encuentra en su máxima expresión.