Quintana Roo

Descontento por el mal servicio

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 25 de septiembre.- Los servicios de telefonía celular e Internet cada vez son más deficientes y de forma constante se registra la caída del sistema, lo que ocasiona un malestar generalizado en la sociedad lazarocardenense que exige a la empresa encargada de brindar el servicio hacerla más eficiente.

Desde la semana pasada las deficiencias en los servicios de telefonía celular e Internet han sido constantes que han causado el malestar de los habitantes, quienes han pedido a las autoridades municipales gestionar la presencia de un módulo de la Profeco para hacer sus denuncias.

Con las lluvias que se han registrado, comentaron, la señal falla demasiado, se quedan incomunicados al no poder recibir o enviar mensajes, realizar llamadas o bien acceder a Internet, este último caso es el que afecta a los estudiantes de primaria, secundaria, bachiller y universidad.

Es que meses atrás se presentó una solicitud de las autoridades al ejido Kantunilkín de que se permitiera el paso de la fibra óptica por las tierras ejidales, pero los comuneros negaron la autorización, ya que la empresa Telcel les cobraba los servicios, además las recargas ya no duraban 21 días como prometía, además de que es la empresa más grande y era ilógico que no tuviera para pagar una indemnización.

Las autoridades dieron a conocer en ese entonces que los servicios de la empresa se ofrecían a base de recepción de ondas y años atrás se consideró para un número de dispositivos móviles, pero con el paso de los años la capacidad se ha visto rebasada y de ahí es la razón por la que se registren las deficiencias.

Extraoficialmente se supo que esta semana las autoridades municipales se reunieron con representantes de la empresa Telcel que brinda los servicios de telefonía celular, se busque mejorar el servicio con la instalación de más antenas en la zona o alguna estrategia que pueda solucionar el problema.