Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 25 de septiembre.- Padres de familia que acuden a presenciar los encuentros deportivos de sus hijos, así como decenas de deportistas, pidieron la asignación de elementos policíacos a la vigilancia del inmueble deportivo, donde hay personas que ingresan a ingerir bebidas etílicas, además de que recientemente se robaron diversos artículos de este lugar.
Los padres de familia señalaron que por mucho tiempo se había pedido que habiliten los baños de la cancha de futbol rápido, hasta que las autoridades cumplieron la petición. Sin embargo, este fin de semana los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas y se llevaron los focos y el tanque de una de las tazas.
Además, señalaron que el lugar sirve en ocasiones para que un grupo de jóvenes ingrese a ingerir bebidas embriagantes y quizá hasta consumir otro tipo de sustancias, por lo que como una medida se deja encendida las luces de la cancha durante toda la noche.
Sin embargo, esta acción eleva el consumo de energía del inmueble y sobre todo reduce el tiempo de vida de las lámparas, de modo que de forma constante también se queman las lámparas o balastros e impiden el desarrollo de los encuentros deportivos que se hacen durante toda la semana por las tardes y noches.
Los padres de familia y deportistas pidieron vigilancia policíaca en el lugar, ya que también permitiría mantener el orden en los encuentros deportivos, porque se busca fomentar la convivencia familiar, pero hay algunas personas que acuden con sus bebidas embriagantes. No es todo el tiempo pero con la presencia de un policía, señalaron, se podrían evitar estas prácticas.