Quintana Roo

A la baja

Por Salvador Canto

 

Pese a que las condiciones del clima mejoraron este lunes, la afluencia de turistas en distintas playas de Cancún, se mantuvieron a la baja en lo que es el arranque de la segunda semana completa de este 2020.

En un amplio recorrido por distintos balnearios del destino, se pudo apreciar que si bien hubo más visitantes que el fin de semana completo donde el clima estuvo “caprichoso”, por los incrementos constantes de los vientos, nublados permanentes e intensos oleajes, lejos quedaron los días donde a pesar de esas circunstancias climáticas, había visitantes por la temporada vacacional.

“Sí hay gente, pero no como hubo en diciembre, el turismo extranjero está optando por otros servicios y las playas que disfrutan son las de los hoteles donde se encuentran hospedados”, dijo un guardavida de Playa Delfines.

Cabe decir que esta playa, ondeó permanentemente la bandera roja debido a que aún se registraban fuertes oleajes en la zona y a pesar de la situación, había gente disfrutando del mar Caribe, aunque eran muy pocos lo que se estaban bañando.

La mayoría optó por recostarse en la arena o definidamente, solo tomarse fotografías a la orilla de la playa y unos más, en el parador fotográfico de dicho balneario que mantiene como estandarte además, las banderas azules de certificación mundial.

En el recorrido que se hizo, también se pudo apreciar a muchos visitantes recorriendo el bulevar Kukulcán para dirigirse a las diversas plazas comerciales o mercados de artesanías y unos más, preguntando como llegar al centro de la ciudad para visitar otros lugares como el mismo Mercado 28.

Cabe decir que durante las vacaciones de invierno que recientemente finalizaron, las autoridades turísticas reportaron una constante ocupación hotelera de hasta el 90 por ciento y eso, se reflejaba incluso en las diversas playas con la presencia de turismo nacional y extranjero.