Quintana Roo

Turistas indefensos ante ineficacia policial

De la Redacción

 

TULUM, 13 de enero.- La ineficacia del director general de Seguridad Pública en Tulum, Jesús Pérez Abarca, deja indefensos a los turistas que vacacionan en este paradisíaco destino vacacional que son víctimas de los delincuentes. Turistas que tanto en el interior de sus hoteles, como en sus vehículos, en las playas o en las fiestas, son despojados de sus pertenencias.

Desde antes de la temporada alta, integrantes del crimen organizado tienen en la mira a los turistas que se interesan por visitar este paradisíaco destino vacacional, a pesar de los actos en su contra.

Aunque ha sido desde que se encuentra al mando de la corporación policíaca del Mando Unico en Tulum, Jesús Pérez Abarca, que los robos a los turistas se han venido incrementando, sin que se note acción alguna para contraatacar el grave problema que está afectando al turismo, del cual depende en gran porcentaje el municipio.

Aunque los robos se habían venido cometiendo, fue en esta temporada alta en que estos hurtos a turistas, sobre todo extranjeros, se han venido incrementando. Y no sólo en las playas, sino también en los autos, en las fiestas a las que acuden, o por el área en donde se muevan.

Estos turistas que optaron por visitar Tulum por sus bellezas naturales, y que son víctimas de estos delincuentes, se van muy decepcionados del lugar, hablando muy mal del destino y sin la menor intención de retornar.

Los agraviados en todos los casos optan por acudir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque sea sólo para dejar de manifiesto el robo de sus documentos, como el pasaporte o visa.

A pesar de la afectación que puedan acarrear estos hechos delictivos, a Pérez Abarca poco le interesan, toda vez que a pesar que palpa la problemática, no se preocupa, a sabiendas que él sólo está de paso por el lugar.

Y es que los turistas aún pasean confiados por el destino vacacional, sin saber que están en la mira de los delincuentes.