Síguenos

Quintana Roo

No avanzan priistas con importante obra estatal

Para una obra de suma importancia para Carmen y el Estado, como lo es la ampliación de 600 metros al Malecón de Playa Norte “Nelson Barrera Romellón”, ayer fue un día muerto, pues no se vio ningún avance por parte de ninguna de las dos empresas a las que les asignaron el proyecto y ligadas a los constructores priistas Atilano Miguel Sánchez y Rodolfo de la Cruz López. Cocteleros piden que los tomen en cuenta.

La maquinaria que se encuentra haciendo trabajos en Playa Norte es del Municipio, incluso tiene una calcomanía que dice claramente que usa combustible donado por Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En varios recorridos ayer, apenas unos conitos y palitos de madera con números, es lo que han avanzado las constructoras “estrella” de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que presumió el presidente de ese organismo empresarial, Teodoro Pérez Chan.

Unas cuatro personas con uniformes de trabajo y cascos de protección, estaban haciendo medidas frente a los locales de cocteleros, quienes tienen un futuro incierto de permanencia en la zona.

A pesar que esta obra estatal fue anunciada oficialmente por el Gobierno Municipal y por la CMIC, y quienes a su vez justificaron la falta de transparencia del procedimiento y un primer atraso a falta de trámites, también presumieron hace unos días que ya había empezado, así, con mayúsculas. Una semana después no hay nada.

Olvidados

Por su parte Pedro Antonio Vidal, coctelero de la zona de Playa Norte, manifestó su opinión, donde destacó la importancia de la obra estatal y su reconocimiento a las autoridades del Estado que destinaron el proyecto, pero señaló que ni el Municipio ni otras dependencias se han acercado con ellos para apoyarlos en todo lo que necesiten.

“Aquí estoy colaborando con el amigo Rafael González Lara quien por más de ocho o 190 años ha estado conservando este lugarcito, El Pirata, entonces, tengo con él trabajando algún tiempo y con todo respeto, puedo dar mi opinión”.

Desde el año pasado sabíamos que venía un proyecto muy importante que ahora es la ampliación del Malecón Costero, desde luego que todo esto lo vemos con buenos ojos, no nada más los que estamos acá, sino la Isla en general.

“No hay una obra física que veamos que genere fuentes de trabajo, crecimiento, desarrollo, no la hay, entonces pues creemos que esto es importante en todos los aspectos”.

Pero han pasado los meses y solamente oímos declaraciones oficiales porque vienen de las autoridades municipales, llámese Obras Públicas, Presidencia Municipal, Gobierno del Estado. Y bueno, no nos extraña que más hoy, que más mañana, bueno, ya se acabó el año, vimos que han venido personas a medir y medir y medir, lo ancho lo largo, ponen balizas, etcétera y bueno, ya quisiéramos pues si esto está anunciado y es oficial, en una ocasión se dijo que se hablaba de una inversión de 38 millones de pesos, de 600 metros lineales de construcción, bueno, son datos importantes, pero en la realidad no vemos los hechos todavía.

“Es lo que le puedo decir, nosotros aquí, se ha piado piedra, hemos pasado temporales horribles, terribles, hemos ido a recoger nuestros equipos entre el agua, ¡ni quien nos haya venido a echar la mano! –lanzó enérgico el hombre con evidente experiencia en el ramo coctelero- entonces a como podemos, volvemos a levantar nuestros locales, porque ha habido rumores que van a haber reubicaciones, que nos van a poner en tierra adentro para que nos vayamos y me parece que no es el modo, en estos tiempos debe haber mucho acercamiento, mucha comunicación y no tomar esas acciones que lo que pueden hacer es complicar más las cosas”, concluyó.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Suman más elementos a la GN