Quintana Roo

Siguen sin poder trabajar

Por Miguel Améndola

TULUM, 14 de enero.- Ya son cinco días que los operadores de los servicios náuticos no están trabajando producto de las malas condiciones marítimas asociadas a la surada que se presentó desde el pasado viernes, mientras que los demás sectores como restaurantes, hoteles y spas también están prácticamente inactivos.

En referencia a la situación, los turisteros comentaron que por obvias razones este lapso de días se convierte en periodo más catastrófico en lo que va del año.

Asimismo, refirieron que los embates de este fenómeno meteorológico produjeron que la Capitanía de Puerto suspendiera la actividad a las embarcaciones menores de 15 metros de eslora desde el pasado viernes.

En ese aspecto, los trabajadores del mar refirieron que esto ha significado que registren importantes pérdidas económicas, porque han devuelto el pago de tours para hacer los servicios de snorkel.

Los lancheros mencionaron que temen que este estado climatológico los siga privando de trabajar con el poco turismo que aún está vacacionando en este destino.

Refirieron que los informes meteorológicos indican que se seguirá monitoreando el movimiento y desarrollo de este fenómeno natural, para que con base a ello se informe a los lancheros sobre si siguen las actividades paralizadas o se reanudan.

En tanto, los demás segmentos que operan en las playas de acceso libre, como restaurantes, hoteles, diferentes tiendas, spas, por mencionar algunos, indicaron que también han registrado una baja notoria de la presencia de clientes lo que se termina resintiendo en la captación de ingresos económicos.

Indicaron que fue en esta semana donde observaron la baja de las actividades, pues inicialmente la suspensión de las labores náuticas no se resintió en los demás ramos comerciales.