Quintana Roo

Herida por rozón de bala

De la Redacción

SACXÁN, OPB, 18 de enero.- Una mujer resultó lesionada con un rozón de bala luego de que unos sujetos abrieron fuego en contra de un taxista, el cual se dirigía a la comunidad Javier Rojo Gomez.

El ataque ocurrió poco antes de llegar al poblado Sacxán, los pistoleros después de su cometido huyeron en un auto tipo Sentra color gris, con rumbo hacia Carlos A. Madrazo.

La información recada establece que los hechos sucedieron alrededor de las 22:30 horas, el taxi es el marcado con el número económico 4, con placas de circulación 71-49-TRZ de la comunidad Javier Rojo Gomez, el cual se dirigía hacia esta comunidad.

Sin embargo, a escasos 100 metros antes de llegar al poblado Sacxan, se le emparejó un auto tipo Sentra color gris, desde cuyo interior el copiloto con un arma en la mano le gritó al taxista que detuviera su marcha o de lo contario les dispararía.

El conductor del taxi aceleró su velocidad y poco antes de llegar al paso peatonal, en pleno movimiento, el tripulante del auto Sentra realizó al menos dos detonaciones con un arma larga en contra del taxista, cuyos proyectiles hicieron blanco en el medallón trasero y el cristal del costado izquierdo.

Una de las balas impactó en contra de la mujer que se encontraba en el asiento trasero, el impacto rozó el hombro de la fémina, sin que el proyectil se interne en su cuerpo.

Por lo anterior, el taxista aceleró y logró ingresar al poblado de Sacxán, lugar en donde solicitó el apoyo de algunas personas, en tanto que los pistoleros huyeron con rumbo hacia el poblado Carlos A. Madrazo.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Rural del Estado, quienes una vez que concluyeron con sus diligencias se retiraron del lugar, pero antes exhortaron a la parte agraviada para que acuda a interponer su denuncia ante ante la instancia correspondiente.

Cabe destacar que la tarde del jueves, de igual manera un auto tipo Tsuru fue baleado en las inmediaciones del poblado Sacxán.

M. G. R., de 57 años de edad, circulaba por la comunidad cuando escuchó detonaciones y el ruido del impacto de los proyectiles contra su vehículo marca Nissan tipo Tsuru color blanco, con placas UUG-638-E.

Éste se alejó del sitio y tras ponerse a salvo notó que su unidad presentó nueve impactos en la puerta delantera del lado derecho, por lo que entró en desesperación y condujo rápidamente hasta la caseta de policía en Ucum.