Quintana Roo

Buena demanda de servicios acuáticos

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 19 de enero.- Luego de estar varios días inhabilitados por las cuestiones climatológicas, este domingo, los trabajadores de los servicios acuáticos de Tulum retomaron actividades donde la contratación de los tours alcanzó los 75 puntos porcentuales.

Compaginado con una afluencia abundante de bañistas locales y visitantes, los diferentes sectores de uso comercial, informaron que obtuvieron un repunte positivo durante este fin de semana.

En lo particular, los lancheros locales dieron a conocer que por fin volvieron a operar luego de que desde el 11 de noviembre les informó la Capitanía de Puerto que se suspendía la navegación a embarcaciones menores de 15 metros de eslora y fue hasta este domingo que se reactivaron.

En el informe meteorológico se determinó que las condiciones en la zona de Tulum, se tuvieron vientos del este de cuatro a cinco nudos, con rachas de siete, olas de dos pies de altura, por lo que por instrucciones de las autoridades quedaba abierto el puerto con precaución para la navegación en todas sus áreas.

Expusieron que esta noticia fue realmente aliciente para el ramo, toda vez que pasaron nueve días realmente caóticos porque además de no generar ganancias, tuvieron pérdidas por los tours que se vendieron de forma anticipada.

Sin embargo, la jornada dominical resultó positiva para el sector, puesto que la contratación para hacer snorkel en el área de arrecifes alcanzó los 75 puntos porcentuales.

Además de esta actividad, la presencia notable de turistas avivó otros segmentos como la hotelería, restaurantes, spas, tiendas de artesanías, pues muchos visitantes disfrutaron de dichos servicios.

Las buenas condiciones climatológicas fueron favorables para los demás sectores comerciales, de tal manera que motivó a los vacacionistas y residentes acudir a las playas para darse un chapuzón.

Se observó que en algunos puntos playeros habían banderas amarillas en señal que las corrientes marítimas no eran pasivas y tomaras sus precauciones de no alejarse de la orilla.