
Las condiciones de la carpeta asfáltica del carril externo del malecón “Carlos Sansores” en Champotón se han agravado en esta temporada de lluvias, aunado al cierre del carril interno debido a los trabajos de rehabilitación de esta importante vialidad.

Noticia Destacada
Desaparece jovencita del ejido Chicbul; la vieron por última vez en el parque de Sabancuy
Ante esta situación, algunos conductores expresaron su malestar, destacando que ahora hay más baches que antes, lo que podría traducirse en un accidente.
José Félix Vasconcelos, conductor, comentó que los trabajos de rehabilitación en el carril interno han demorado y que no se ve avance alguno, mientras —destacó— el carril vigente, el externo que está pegado al mar, se está poniendo más intransitable.

“Está espantoso transitar por esta arteria. Lento el tráfico, no faltan las motos que rebasan por donde no deben y los tráileres que se meten a exceso de velocidad”, destacó.
Otros como Benjamín Cruz Centeno recordaron que esta vía es el paso obligado de cientos y miles de vehículos de carga pesada, entre ellos, algunos que transportan materiales peligrosos como el Gas LP, hidrocarburos y combustibles.

Noticia Destacada
Panteón La Cruz, en Champotón, en el olvido: Tumbas cubiertas de monte y plaga de mosquitos
Mientras que Yadira Monserrat Gómez y Mercedes del Socorro Canto, comerciantes, comentaron que hay tramos del carril interno (el que están rehabilitando) que permanecen cerrados sin que siquiera haya fecha para que ingrese la maquinaria. “¿Para qué cierran si no van a raspar, ni nada? Mientras saturan un solo carril del malecón”.
Todo lo anterior igual se confirmó tras un amplio recorrido por esta importante arteria, cuello de botella con la Península de Yucatán.
JGH