Quintana Roo

La lista de ejecutados llegó a 27

De la Redacción

 

Con varios impactos de bala fue ejecutado un hombre que se encuentra en calidad de desconocido, la tarde de este jueves en la colonia El Milagro.

El ahora occiso fue herido por sujetos que se trasladaban en una motocicleta y aunque corrió para salvar su vida, se desplomó en un área verde al ingresar a un predio, donde murió a consecuencia de los disparos recibidos.

Con este hecho, suman ya 27 ejecutados en lo que va de este año en el municipio de Benito Juárez.

Minutos antes de las 14:00 horas de este jueves, el número de emergencias 911 emitió el reporte de disparos de arma de fuego, en la colonia El Milagro, a la altura de la manzana 36, lote 4, sobre la calle Austria.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a confirmar el reporte, y cuando llegaron vecinos de la zona les indicaron que momentos antes, habían escuchado varios disparos y observaron que un sujeto que iba sangrando era perseguido por otro armado que le iba disparando; indicando que después, el hombre armado escapó del lugar a bordo de una motocicleta, acompañado de otro que iba en otra moto.

Los policías ingresaron a un área verde, encontrando a un sujeto que estaba tirado boca abajo, con heridas visibles, por lo que solicitaron una ambulancia y fueron paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron al lugar y tras revisar al lesionado; confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada y momentos después, arribaron agentes ministeriales y peritos criminalistas, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen.

Los peritos encontraron cerca de la calle principal de la colonia casquillos percutidos, sin que se precisara el calibre, además de manchas de sangre de la víctima, quien ya herido corrió varios metros hasta caer desvanecido en un área verde.

Momentos después, elementos de la Policía Municipal ubicaron en una de las calles cercanas a la entrada de la misma colonia, una motocicleta de color gris, con placa de circulación T1DC4, la cual fue abandonada y según testigos; era una de las que usaron los sicarios para cometer la ejecución.

Los peritos entraron al área verde, donde encontraron el cuerpo del occiso, quien vestía bermuda de color beige, cinturón negro, playera azul marino, gorra negra y tenis negros; trasladándolo después al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido; convirtiéndose en el ejecutado número 27 en lo que va del año, en Cancún.