Por Luis Enrique Cauich
HOLBOX, LÁZARO CÁRDENAS, 25 de enero.- La baja afluencia de turistas que se ha tenido en este fin de semana hizo que descendiera el uso de taxis en la isla de Holbox, reportaron los propios chafiretes, quienes dijeron que entran en una temporada baja y se recuperarían para las actividades del Carnaval, a finales de febrero.
De acuerdo a los trabajadores del volante, este fin de semana fue baja la presencia de turistas en la isla de Holbox. Principalmente arribó turismo nacional, que llega con recursos económicos ya programados y evitan recurrir a estos medios de transporte, porque visitan de entrada por salida.
El turismo extranjero fue mínimo y son quienes permanecen en los centros de hospedaje y recurren a los tours clásicos, los de bioluminiscencia por la noche, o solicitan el transporte para otras zonas de playas apartadas del centro de la isla.
Por ahora, dijeron, la demanda de sus servicios está baja, es poca la actividad que han tenido este sábado y para hoy domingo no hay esperanza de poder repuntar, ya que es el último día de actividad del fin de semana y sólo resta esperar que el próximo mejore.
Comentaron que en esta actividad como en todas las temporadas turísticas hay altibajos y por ahora se tiene una temporada baja, será hasta las actividades del Carnaval, a finales del mes de febrero, cuando repuntarán con el puente para los festejos al rey Momo.