Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de enero.- La comunidad de Presidente Juárez, tiene múltiples necesidades, como las calles en mal estado, luminarias fundidas, la falta de un espacio deportivo en el Colegio de Bachilleres para alejar a los jóvenes de los malos vicios, señaló Silvano Chi Dzul, subdelegado de esta demarcación.
Silvano Chi Dzul, subdelegado de la comunidad de Presidente Juárez, hizo mención que en esta localidad, existe un sinfín de necesidades, como son las calles que se encuentran en deplorables condiciones, que se ha enviado la solicitud a la presidencia municipal para su rehabilitación, pero sin que hasta el momento se tenga alguna respuesta.
Además, el caso del alumbrado público, la primera autoridad en el municipio se comprometió a atender esta necesidad antes de que concluyera el 2019, pero ya pasó y no cumplió lo que dijo, continuamos en la oscuridad en las calles, que representa un peligro para la gente que por alguna necesidad tiene que salir por las noches y corre el riesgo de ser víctimas de algún animal ponzoñoso.
En el caso del bachillerato que se tiene en el pueblo, hemos enviado constantes solicitudes a las autoridades educativas, para que sea contemplada la construcción de una cancha deportiva, donde los jóvenes estudiantes puedan practicar algún tipo de deporte y no caigan en los vicios.
Pero indicó “hasta el momento, las autoridades educativas se han hecho de la vista gorda, a nuestras peticiones, por lo que en este año seguiremos insistiendo hasta que el día que se nos escuchen”.
Mientras que por otro lado, manifestó que “solamente quiero recordar el compromiso adquirido por el ahora diputado Pedro Pérez Díaz, con las 87 autoridades comunales, de realizar las gestiones ante el gobernador del Estado, el pago de 2 mil pesos mensuales, para actividades de gestión en beneficio de las localidades.