Quintana Roo

Convocan a quintanarroenses

Por Salvador Canto

 

Al ser el recurso humano el pilar fundamental para cumplir con las misiones conferidas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Coronel de Infantería DEM, René Arturo Martínez Zavala, comandante del 64 Batallón de Infantería de Cancún, dijo que el reclutamiento para ingresar a las filas del Ejército Mexicano o de la Guardia Nacional, continúan abiertas para los jóvenes desde los 18 años y hasta los 30 años de edad, que estén interesados, acudan a las instalaciones militares más cercanas para pedir la información.

En entrevista para Por Esto! Quintana Roo, el jefe militar comentó que en el caso de los interesados de la zona norte de Quintana Roo, pueden acercarse a las instalaciones de la Guarnición Militar de Cancún o las instalaciones del Batallón que se ubican en el mismo punto donde está la 10/a Brigada de Policía Militar.

“La convocatoria para integrarse a las filas del Ejército Mexicano e incluso a la Guardia Nacional, continúan abiertas y por esa razón, invitamos a los jóvenes a que se acerquen a las instalaciones militares a pedir información”, comentó Martínez Zavala, coronel de Infantería.

Dijo que la Sedena y la Guardia Nacional (GN), requiere de hombres y mujeres con deseos de servir a la patria y comprometerse con el pueblo de México, para defender la soberanía nacional, garantizar la seguridad interior y prestar apoyo a la población civil cuando así se requiera.

“Deseamos que se incremente la demanda porque hay muchos beneficios, hay carrera profesional dentro del Ejército si los jóvenes se lo proponen y de esta manera escalar más peldaños”, mencionó.

Señaló que en los últimos meses, muchos jóvenes de Cancún se han acercado a pedir información y varios de ellos, ya han causado alta tanto en Sedena como en la Guardia Nacional (GN), y una vez que cumplieron los requisitos y causaron alta, actualmente se encuentran en la fase de adiestramiento.

“Aquí les damos toda clase de apoyo y facilidades para que esto se de, de la manera más expedita para que lo antes posible puedan estar sirviendo al país dentro de las diversas labores que desarrolla el Ejército Mexicano”, insistió al tiempo de recordar que la convocatoria sigue abierta.

“Por favor, jóvenes no dejen pasar esta oportunidad, vengan y acérquense a las instalaciones militares y pidan información porque hay muchos beneficios, pago de haberes, servicio médico, uniforme, vacaciones, entre otras cosas muy valiosas”, afirmó.

Entre los requisitos para nuevo ingreso son: ser mexicano de nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, tener cartilla del Servicio Militar Nacional, presentar acta de nacimiento, credencial para votar, CURP, carta de no antecedentes penales, certificado de estudios desde educación secundaria hasta educación superior.

Algunos de los beneficios de todo aquel joven que ingrese al Ejército o a la GN, tendrá un sueldo base, prestaciones conforme a la ley, derecho a seguro médico para él y su familia, derecho a vacaciones 20 días hábiles, descansos como correspondan y la oportunidad de prepararse y capacitarse a través de cursos del sistema militar.