Los días de Carnaval están por comenzar, por eso que los comerciantes ya se están preparando para la venta de disfraces, y muchas personas están en la búsqueda de un buen disfraz para participar en este evento.
Los días de bando comienzan el sábado 22 de febrero y muchos carmelitas se están preparando para esta festividad, ya que el Carnaval es música, color y fantasía; pero también es diversión, historia y tradición.
“Muchas personas ya están acudiendo a cotizar los disfraces, solicitan con muchos olanes, como el de rumbera o algún personaje de película que esté de moda, también ofertamos maquillaje de fantasía y pelucas”, mencionó Alejandro Rivas, comerciante.
Destacó que desde hace varias semanas comenzaron a exponer los disfraces, ya que comenzaron los bailes de Carnaval que organizan los clubes, para que con tiempo las personas consigan el atuendo ideal, los cuales son traídos de la Ciudad de México y otros los maquilan ellos mismos.
Señaló que la economía durante estos años ha ido disminuyendo, por lo que se han visto en la necesidad de reducir la cantidad de disfraces; sin embargo, actualmente los precios de los disfraces completos oscilan desde 350 a 550 dependiendo del atuendo que se necesite.
Apuntó que comúnmente los clientes solicitan disfraces con máscaras o solamente se llevan la máscara, antifaz y peluca, ya que muchos no quieren ser reconocidos en el día del derrotero.
Muchas personas esperan con ansias estas fechas para relucir algún disfraz y sacar el espíritu festivo, no quieren perder la oportunidad, por lo que ya planean y organizan los preparativos.
(Texto y fotos: Irene Barradas)