Síguenos

Última hora

Automovilistas de Chetumal no respetan reglamento vial; ¿cuáles son las consecuencias?

Quintana Roo

Velarias significan más pérdidas para locatarios

Con seis meses de retraso, la obra de las velarias del Mercado Público Alonso Felipe de Andrade, apenas lleva colocados unos tubos de fierro en la calzada del área de cocinas, y pese a las justificaciones del espurio Oscar Rosas González, no avanza la colocación del techo que cobijará a los locatarios y clientes y que desde que se entregó el AFA, han pedido.

La obra está a cargo de “FAE Ingeniería y Proyectos S. A. de C. V.”, propiedad de los socios Yazmín Ferman Fuentes y José Alfredo Gutiérrez Arvizu que obtuvieron el contrato por 2 millones 770 mil 351 pesos con 63 centavos.

Asimismo, los trabajos debieron empezar el lunes 26 de agosto del 2019, tendrían una duración de 60 días naturales, y debían concluir el 24 de octubre del 2019. Sin embargo, apenas empezaron a colocar estructurar tubulares, que serían los cimientos para sostener las velarias.

Han pasado seis meses y los pasos de tortuga de la administración “rosa” continúa, pues les ha tomado semanas logras la colocación de 13 tubos en el área de cocinas, y pese a que el espurio se comprometió a hacerlo en tiempo y forma, poco le ha interesado ejercer presión a la empresa responsable.

Cabe señalar que en su momento, el que fue director de Obras Públicas, Espartaco Acevedo Coronado, justificó el retraso porque la empresa encargada, estaba “haciendo” los tubos en sus patios particulares, y que después los colocarían.

La lente de POR ESTO! captó el ambiente del área de cocinas, que ya cuentan con los tubos, pero les sigue haciendo falta la techumbre, por lo que continúan con sus lonas viejas y rasgadas para proteger a los clientes del sol y las lluvias.

(Texto y foto: Dayana Alcalá)

 

Siguiente noticia

Liberan al líder del ‘clan Fonseca’