Quintana Roo

Empiezan a fomentar colonias no habitadas

De la Redacción

 

TULUM, 11 de febrero.- Colonias no habitadas, que a pesar de contar con vialidades y alumbrado público empiezan a fomentarse, lo cual evitará que sigan siendo utilizadas para llevar a cabo actividades delictivas, como ejecuciones, y que sean utilizadas para tirar basura.

Una de las colonias que fue creada hace poco más de cinco años y que colinda con la colonia Tumbenka cuenta con vialidades pavimentadas, desde entonces, y calles con alumbrado público, pero sin que se notase ninguna vivienda.

Por mucho tiempo el área verde fue utilizada como basurero, incluso por dicha zona solitaria se registraron cuando menos dos ejecuciones, una de las víctimas fue un taxista, quien quedó dentro de la unidad, otra persona joven fue trasladada al sitio y ahí igual lo ejecutaron.

La colonia en cuestión no está habitada, al menos al 80 por ciento, la cual queda al sur del centro de la ciudad entre las colonias Tulumka y Yax Tulum, por lo que esa franja por las noches es solitaria, lo que la hace algo peligrosa para los transeúntes.

Aunque por esa misma zona se ingresa por un camino de terracería a una nueva colonia, al parecer denominada “Guanábana”, esta ya cuenta con la infraestructura del alumbrado público, sin embargo, en ambos casos, son escasas las edificaciones.

Aunque se lleva a cabo una que otra edificación y en otros casos algunos lotes ya están siendo limpiados, eso no sólo evitará que la gente inconsciente continúe utilizando esa parte como basurero sino igual evitar que al sitio arriben criminales para delinquir, como ha sucedido.

A simple vista si transita uno sobre la avenida uno no es posible apreciar la entrada a la colonia Guanábana, por lo que se tiene que ingresar entre las arterias de la otra colonia, que de igual manera se halla en proceso de desarrollo, aunque esta última fue creada cuando menos dos años atrás.

En el lugar se encontraba un humilde trabajador realizando afanosamente la limpieza de un predio, quien dijo desconocer si la persona que lo contrató construirá o simplemente lo que busca es que se mantenga limpio.

En septiembre del 2018 sobre la avenida uno ejecutaron a un taxista del sindicato “Tiburones del Caribe”, al estar dicha zona solitaria y el 30 de mayo del 2019, en la solitaria entrada principal a la colonia Guanábana, fue localizado el cuerpo de una persona de sexo masculino, maniatado, que fue trasladado al sitio y ahí ejecutado.