Quintana Roo

Siete lesionados en aparatoso accidente

De la Redacción

Siete personas lesionadas y varios miles de pesos en daños materiales fue el saldo de un aparatoso accidente que se registró la mañana de este martes en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en donde una camioneta de carga impactó a una Van de transporte público con ruta a Playa del Carmen.

Los hechos se registraron minutos después de las 8:00 horas de este martes, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, hasta donde llegaron elementos de Tránsito tras recibir el reporte de un accidente.

Al llegar al lugar, vieron que había personas lesionadas, por lo que se solicitó la presencia de ambulancias, y los paramédicos se dieron a la tarea de brindar los primeros auxilios a varias personas.

El accidente fue protagonizado por la camioneta tipo NP300 de color blanco, con placas de circulación SZ-0686-E del estado de Quintana Roo, la cual era conducida por Gerardo Vázquez Cortazar, de 38 años de edad, originario de Tabasco; y una camioneta tipo Hiace de transporte público con ruta a Playa del Carmen, con placas de circulación A980-TMZ, con número económico 146, conducida por Mercedes Pérez Ruiz, de 50 años de edad, originario de Tabasco.

Los paramédicos trasladaron al IMSS de la avenida Cobá a Sara Hernández Ramos, de 41 años de edad; Valentina Palomera Becerra, de 48 años, e Ignacio Hernández Mújica de 30 años; todos pasajeros de la Van de transporte público.

Al hospital de especialidades del IMSS de la Región 510, fueron trasladados Gerardo Vázquez Cortazar, de 38 años de edad, conductor de la camioneta particular y Aurelio Lázaro Raymundo, de 42 años, pasajero de la Van de transporte público.

Otro pasajero de la unidad de transporte público identificado como Arnulfo González Osorio, de 53 años de edad, fue trasladado al hospital del ISSSTE.

Según el perito de Tránsito, el responsable del accidente fue el conductor de la camioneta particular, al no guardar la distancia de seguridad, impactando por la parte trasera a la unidad de transporte público.

Por varios minutos, la circulación vehicular del bulevar Luis Donaldo Colosio se vio afectada hasta que las unidades fueron retiradas con una grúa.