Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 12 de febrero.- Reporte de disparos provocó la movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno. Supuestamente habían señalado una camioneta de donde salieron los disparos, pero fue negativo.
Elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Ministerial y Policía Quintana Roo, realizaron una movilización la tarde de este miércoles, llegando a la gasolinera que se ubica en la 75 avenida Juárez de la colonia Emiliano Zapata, debido al reporte de disparos que se habían efectuado desde un vehículo, y los datos que habían obtenido las autoridades es que la camioneta reportada ya se encontraba en la gasolinera.
El reporte que había recibido el 911 alrededor de las 18:00 horas, fue que, sobre la carretera transversal casi llegando a la glorieta Félix González, se habían realizado detonaciones de arma de fuego, y el reportante describió una camioneta color gris con sus respectivas placas y al ser ubicada por las autoridades adentro de la gasolinera cuando el conductor cargaba combustible, le llegaron sorpresivamente.
Los elementos de la Guardia Nacional realizaron una inspección al vehículo, en tanto su conductor se encontraba abajo sin oponer ninguna clase de resistencia.
Al final, lo dejaron ir porque no tenía absolutamente nada de armas de fuego, ni alguna evidencia de que la camioneta estuviera inmiscuida en algún hecho ilícito.
El operativo continuó a dos cuadras más adelante, concretamente en la 65 avenida con Juárez, donde fue detenido un vehículo compacto color rojo con vidrios polarizados, en el que viajaban cuatro sujetos de cabello corto, que también fueron revisados para descartar cualquier situación, no se les halló nada y siguieron su camino.
Más tarde, la Fiscalía General del Estado, confirmó que el reporte había sido falso, porque tampoco se encontró algún casquillo de bala percutida o indicios de esta supuesta detonación, no hubo ninguna evidencia que procesar, por lo cual quedó como un reporte falso.