Quintana Roo

Sujetos armados atacan a hotel en Puerto Juarez

Un ataque se registró ayer por la madrugada en el hotel “Casa Caribela” ubicado en Puerto Juárez, sin que se reportaran personas lesionadas.

Después del ataque, la Policía Municipal detuvo a dos sujetos asegurándoles un arma de fuego, que al parecer se encuentran relacionados con el mismo hecho.

En diciembre del año pasado, un grupo de alrededor de 30 personas, causó destrozos en el mismo hotel, y en esa ocasión fueron detenidos 18 sujetos.

Los hechos se registraron poco antes del amanecer de este miércoles, en la Supermanzana 85, manzana 5, lote 1, sobre la calle 53 en el hotel “Casa Caribela” en Puerto Juárez.

Elementos de la Marina Armada de México, cuya base se ubica cerca del lugar, lograron escuchar las ráfagas de arma de fuego, pero cuando llegaron al lugar, ya no encontraron a nadie. Al lugar también llegaron policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Ministerial.

A simple vista, se observaba una gran cantidad de casquillos percutidos y una granada de humo que no logró activarse, por lo que la zona fue acordonada.

Los agentes ministeriales se entrevistaron en el lugar con una mujer, quien dijo ser la administradora del hotel, indicando que aproximadamente a las 4:58 horas, se encontraba durmiendo en su habitación ubicada en la planta alta del hotel; cuando escuchó muchos disparos.

Las balas entraban por los cristales de su habitación, por lo que corrió a resguardarse en el baño, y como las cámaras de seguridad están enlazadas a su teléfono celular, logró ver que quienes disparaban eran alrededor de 12 encapuchados, con chalecos antibalas que entraron al hotel.

La mujer agregó que sospecha que el ataque armado pudo haber sido orquestado por un sujeto al que identificó como Leonel G., pues dijo que ha tenido problemas con él por el predio donde se ubica el hotel.

Al lugar también llegaron peritos criminalistas, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen, encontrando dos gorras negras con las siglas “PGR”, 23 casquillos percutidos calibre 5.56 de fusil AR-15, 2 casquillos percutidos calibre 7.62 milímetros de fusil AK-47, el conocido como “cuerno de chivo”; 13 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y la granada de humo con la leyenda “6210 white smoke”, la cual no logró activarse.

Los peritos contabilizaron daños en los cristales de la fachada del hotel y en la pared de las habitaciones marcadas con los números 33, 35 y 36, así como a la pantalla del monitor de las cámaras de seguridad; asegurando además una grabadora de video digital marca EPCOM, modelo EV4016 TURBO con número de serie 20080343.

Después de que ocurrió el ataque armado, se informó que elementos de la Policía Municipal lograron detener en persecución a dos sujetos que transitaban en una motocicleta, al parecer relacionados con el mismo hecho. El lugar donde ocurrió el ataque armado fue asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En diciembre del año pasado, el mismo lugar fue atacado por alrededor de una treintena de sujetos, entonces vestidos como albañiles, quienes en esa ocasión, sólo causaron destrozos en el mobiliario. En ese momento, la policía logró la captura de 18 sujetos.

De la Redacción