Usuarios de redes sociales denunciaron un caso de presunto abuso policial, luego de que una bañista que se encontraba una zona de playa ubicada en Playa del Carmen, Quintana Roo, fuera desalojada del lugar esposada, mientras que un homicida que fue trasladado de un penal de Chiapas a uno de la localidad, no utilizaba los candados de manos.
El incidente ocurrido en Playa Mamitas en Playa del Carmen, fue expuesto en videos y fotografías en las redes sociales luego de que personal del lugar solicitara a los bañistas una tarifa de 50 dólares por permanecer en el área, por lo que tras recibir negativa de pago de parte de estos se pidió el apoyo de elementos de la policía turística para desalojarlos del lugar.
En un primer momento los elementos policiales pidieron al grupo de bañistas salir del lugar por lo que comenzaron las discusiones entre los uniformados y los turistas, quienes luego de forcejear esposaron a una mujer y la trasladaron a las instalaciones policiales.
En tanto se realizaba un operativo de parte de la Policía de Investigación para trasladar a José María “O” que se encontraba recluido en el penal de Palenque, Chiapas, por delitos contra la salud y que buscaba cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de homicidio, el cual era transportado en una unidad policial sin esposas.
En cambio para el caso del detenido por homicidio se utilizaron cinturones plásticos, lo que ha causado conmoción entre los usuarios de las redes sociales ya que el abuso cometido contra la turista fue excesivo ya que solo se encontraba en una playa.
Ante estos hechos la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo informó que se harían las indagatorias correspondientes.
Por Redacción Digital Por Esto!