Por la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 17 de febrero.- Las bajas temperaturas en otros estados podría ocasionar el aumento de precio de algunas frutas y verduras en este mes, por lo que comerciantes esperan que sus ventas no se vean afectadas. Verduras como el jitomate, cebolla, calabacita, el limón y algunos chiles serían los que suben de precio debido a pérdida de cosechas por las heladas. El incremento de los productos podría variar de cinco a diez pesos por kilo.
Comerciantes de los diferentes puntos de venta en la localidad se preparan para el aumento de precios en algunos de sus productos debido a que las bajas temperaturas están afectando las cosechas en otros estados y como efecto llega el aumento de precio a nuestra localidad. Los vendedores sólo esperan poder competir con los precios de los grandes supermercados, ya que ellos al pedir toneladas de verduras de manera frecuente logran un precio menor.
Mientras que los pequeños empresarios de venta de frutas y verduras compran algunas cajas diarias, según la demanda que tienen de las amas de casa, los vendedores aseguran que lamentablemente siempre el aumento llega en las verduras que son más necesarias dentro del hogar o las principales que se utilizan en las cocinas entre las que se encuentra la cebolla, jitomate, la calabacita francesa, el limón y algunos chiles, lo cual es de lo más buscado para la preparación de los alimentos.
Los vendedores especulan que durante este mes los precios de las verduras estarán variando en su costo entre cinco a diez pesos por kilo, mientras que en los supermercados puede aumentar de dos a cinco pesos, esto debido a las cantidades que adquieren. Mientras tanto, los vendedores tratan de darle salida a sus productos antes de que el incremento se presente y las amas de casa tengan que sustituir las verduras frescas por algunas enlatadas.