Quintana Roo

Breve, pero brutal secuestro

De la Redacción

PUERTO AVENTURAS, SOLIDARIDAD, 20 de febrero.- Un vecino del fraccionamiento Puerto Maya del poblado de Puerto Aventuras, fue víctima de un secuestro, para lo cual, se emplearon armas de grueso calibre, por quien pedían un rescate de 500 mil pesos, razón por la que, la Policía Municipal y la Policía Ministerial desplegaron un amplió operativo, que quizás contribuyó a su liberación, tras recibir una brutal golpiza, situación que deberá esclarecer el fiscal del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), porque el presunto responsable fue la ex pareja sentimental de la esposa del agraviado.

Alrededor de las 23:00 horas del miércoles, la señora Vanesa G. S., de 23 años de edad, originaria del estado de Chiapas, con domicilio en la calle cerrada Gorrión, llamó al número de emergencias 911, solicitando el auxilio de la Policía Municipal Preventiva (PMP) porque le habían hablado del número telefónico de su esposo José Carmen S. L., de 35 años, originario de Chiapas y de oficio tablarroquero, para que en un plazo máximo de 24 horas, entregase la cantidad de 500 mil pesos, pues si no, lo matarían.

Vanesa G. S., dijo a la policía que su esposo fue levantado alrededor de

las 18:30 horas cuando salía de su trabajo, y que sospechaba de su ex pareja sentimental, porque había confrontaciones, y el vehículo usado pertenece al susodicho, siendo tipo Jeep, color gris, con vidrios polarizados, con placas de circulación T19-BDF, de Ciudad de México, quien tiene su domicilio en la calle cerrada Bagre en el mismo fraccionamiento Puerto Maya.

La Policía Municipal hizo un operativo en la calle mencionada, ubicando el domicilio y el vehículo sospechoso, verificándose el lugar, sin hallar al levantado ni a sospechoso alguno, razón por la cual, para reforzar el operativo de búsqueda arribó al poblado un grupo de agentes de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

Finalmente, alrededor de las 23:15 horas, cuando la Policía Municipal y la Policía Ministerial afinaban la coordinación del operativo de búsqueda, sobre la Calzada La Luna apareció caminando el “levantado” con una herida en la cabeza y dolor en los tobillos por golpes en el cuerpo, por lo se solicitó una ambulancia, arribando la unidad de la Cruz Roja, y los paramédicos después de brindar los primeros auxilios a José Carmen S. L., lo trasladaron al Hospital General del Sesa en Playa del Carmen, para su atención médica.