De la Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 20 de febrero.- Sangriento amanecer en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, tras el hallazgo de dos jóvenes ejecutados con el tiro de gracia en una calle de terracería de la colonia Javier Rojo Gómez. Con este caso, suman cuatro ejecuciones en tres hechos violentos en lo que van del año 2020 en la Zona Maya.
Según versiones preliminares, trascendió que al filo de las 06:30 horas de ayer jueves, vecinos de la colonia Javier Rojo Gómez alertaron a las autoridades policiales sobre el hallazgo de dos personas sin vida, los cuales estaban tendidos en un camino de terracería de las inmediaciones de las calles 54 entre 43 y 41.
Al lugar habrían arribado primeramente elementos de la Policía de Quintana Roo de Felipe Carrillo Puerto, quienes al corroborar el reporte del macabro hallazgo de los vecinos de la colonia Javier Rojo Gómez que iniciaban sus actividades cotidianas, procedieron al acordonamiento de la zona para solicitar la intervención de agentes de la Policía Ministerial y peritos forenses de la Vicefiscalía de la zona centro para iniciar con las investigaciones en torno a este hecho.
En el lugar se pudo conocer que uno de los cuerpos se encontraba tendido bocabajo, mismo que vestía con playera color azul, pantalón y zapatos negros, mientras que, el segundo cuerpo, se encontraba en posición fetal, con playera blanca y pantalón de mezclilla color azul. Se presume, que ambos sujetos presentaban al menos dos impactos de bala en la cabeza.
Tras el aseguramiento de evidencias en la zona de los hechos, personal del Servicio Médico Forense procedió al levantamiento de los cuerpos para practicar la necropsia de ley.
A pesar de que las autoridades de la Vicefiscalía de la zona centro guardan total sigilo de las investigaciones, trascendió que ambos jóvenes hallados con el tiro de gracia, fueron identificados con los nombres de David Baltazar A. S., y Andy P.C., ambos jóvenes de 23 años de edad, el cual se supo, pertenecen a la comunidad escolar del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto.
Versiones extraoficiales de los hechos, refieren que alrededor de las 04:00 horas del jueves, se habría escuchado detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la calle 54 de la colonia Javier Rojo Gómez, sin embargo, fue hasta los primeros rayos del sol, en que los vecinos que se disponían a realizar sus actividades laborales, en que se percataron de la presencia de dos cuerpos tirados en una brecha con signos de haber recibido el tiro de gracia.
Asimismo se hizo mención de un supuesto levantón de dos personas en horas de la madrugada en los límites de las colonias Cecilio Chi y Lázaro Cárdenas, en el que se presume que los plagiados pudieran tratarse de los jóvenes que fueron hallados sin vida en la colonia Javier Rojo Gómez, sin embargo, serán las autoridades ministeriales quienes se encarguen de esclarecer el móvil de los hechos, que hasta este día, se mantenía en total hermetismo.