Síguenos

Última hora

Grito de Independencia y Desfile Cívico Militar en Mérida: Conoce qué calles estarán cerradas

Quintana Roo

No atienden recomendaciones

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 27 de marzo.- Pese a que las autoridades de los tres niveles de gobierno recomiendan mantenerse en casa y aplicar el sano distanciamiento ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, COVID-19, a las principales zonas de playas siguen arribando bañistas locales, los turistas nacionales y extranjeros.

Hay que informar que de acuerdo a las autoridades municipales de turismo en este momento en Solidaridad, como parte del corredor Riviera Maya, han cerrado 48 hoteles en diferentes categorías, 25 más lo harán en la primera semana de abril y el restante mantendrá operaciones pero con ciertas áreas.

En tanto, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) reportó que se tuvo el incremento de 1.1 por ciento en la ocupación general en el destino de este viernes con respecto al miércoles pasado, mientras los pequeños hoteles alcanzan el 20.6 por ciento.

De igual en un recorrido realizado por el POR ESTO! de Quintana Roo en la zona de playas se aprecia movimiento de turismo extranjero, nacionales y residentes que no están haciendo caso a las recomendaciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno, quedarse en casa, recordando que de acuerdo a las cifras del sector salud en Solidaridad se registran cuatro afectados el COVID-19, de los 28 que se presentan en la entidad.

Incluso, restaurantes y clubes de playa mantienen abiertos sus servicios, varios de ellos conectados a hotel pequeño que cuenta con algunos cuartos ocupados.

Por último, hay que mencionar que a diferencia de los municipios de Cozumel y Tulum donde ya se aplica el toque de queda después de las diez de la noche, en el corazón turístico de la Riviera Maya las autoridades municipales no han tomado las mismas medidas, pese a que se ha reducido la vida nocturna en la zona turística ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Recortan más el horario de cruce