Luego que la Secretaría de Salud del Estado de Campeche confirmara el tercer caso positivo de COVID-19 en la Entidad, personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Carmen adecuó una unidad ambulatoria que se encargará exclusivamente de atender casos positivos o sospechosos.
A poco más de un mes de que la pandemia llegara a nuestro País, en el Estado de Campeche se confirmó el tercer caso de esta enfermedad.
Cabe señalar que de los tres casos positivos que se han dado a conocer, uno de ellos se encuentra en aislamiento domiciliario en un conocido fraccionamiento en Ciudad del Carmen.
De igual manera, cinco casos sospechosos están siendo investigados, de los cuales tres se encuentran en el municipio de Ciudad del Carmen; dos en la cabecera municipal y uno más en la comunidad de Chikbul.
Por este motivo y para salvaguardar la integridad de sus elementos y de los pacientes que son trasladados en las ambulancias, personal administrativo y activo de la Cruz Roja adaptaron completamente una unidad para atender casos de posibles contagios o casos positivos.
La unidad 045 de la Cruz Roja cuenta con todo el equipo de seguridad para atender a los posibles pacientes con síntomas; sus elementos utilizarán un traje especial para evitar contagios entre pacientes y paramédicos.
No sé permitirá subir a la ambulancia a persona alguna que no sea el paciente y socorristas, pues como es común al trasladarse alguien a una clínica es acompañado por un familiar, pero en este caso al existir riesgo de contagio no se permitirá.
La llegada de la ambulancia a la central de la Cruz Roja esta será rápidamente esterilizada y desinfectada con químicos especiales y quedará en resguardo para actuar en cualquier otra contingencia.
(Texto y foto: Ricardo Jiménez)