Quintana Roo

'Tenemos que trabajar o nos morimos de hambre”

Con cuatro décadas que van de generación en generación, el señor Efrén Bolívar, propietario de “Taquería el Chef” ubicada en el primer cuadro de la ciudad, nos relata cómo le afecta en su negocio la contingencia que atraviesa el País y aquí en la Isla aún más, afectando en su negocio hasta un 60 por ciento en su venta diaria debido a la poca afluencia de personas, “nos pega severamente pero tenemos que aguantar, esperamos cómo vaya evolucionando la situación en estos días.

“El mismo caso

de todos”

El señor Efrén nos comenta que hay que encomendarse a Dios, “pero tenemos que trabajar, nosotros vivimos del día a día, yo no critico a nadie y cada quién tiene la libertad de elegir y pensar, pero hay algo que me queda clarísimo, que tenemos que trabajar porque si no nos moriríamos de hambre; teniendo las precauciones adecuadas, con tapabocas, usando gel y lavándonos las manos adecuadamente”.

Asimismo -dijo- es preocupante si nuestra economía se vienen abajo, nuestra familia hay que sostenerla más sin embargo es más la psicosis que se ha establecido en Ciudad del Carmen, sólo hay como tres casos. Estamos sanos aunque yo creo que hay que trabajar hay que salir con las precauciones adecuadas, no podemos parar.

Urge apoyo

Por último dijo que el Gobierno debe apoyarlos a través de créditos, si esta en el alcance de sus posibilidades debe de apoyar a los comerciantes ya que somos el motor de la economía del País, la mayoría de los mexicanos vivimos al día a día son los que más compramos y vendemos y los que más pagamos impuestos, pero el mexicano le saca provecho hasta de la crisis.

(Texto y fotos: Patricia Gómez)