Luis Fernando Suárez Morales, administrador del Mercado Morelos, señala que han bajado las ventas en el mercado en un 80 por ciento y muchos locatarios cerraron sus puertas y pidieron permiso para ausentarse, en tanto pasa la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Explicó que sólo están trabajando los que venden productos perecederos y de los 93 locatarios que hay en el mercado se fueron o cerraron sus locales 40 de ellos, casi la mitad decidió cerrar sus locales, sobre todo los de ropa.
Los polleros, carniceros, fruteros y los que venden comida son los que decidieron seguir vendiendo todos los días y no ausentarse, porque si no venden no ganan, y ellos son los que mantienen abierto el mercado en estos días.
Brindan certeza
En horario de 06:00 a 16:00 horas, todos los días están laborando para que la gente siga acudiendo al mercado sin exponerse ante la contingencia, y señala que se tomaron todas las medidas de prevención. Todos los locatarios cuentan con sus guantes y su gel antibacterial para darle certeza al público en general.
Hace dos semanas, personal de Bienestar Social acudió al mercado para dar una demostración y explicación a todos los locatarios de cómo tomar medidas de prevención para no exponerse ellos y sus consumidores en esta situación.
Sostuvo que hicieron un directorio telefónico de los locales que están dando servicio, para que la gente sepa quiénes están laborando y que vaya en menor tiempo a comprar con los locatarios, porque bajó mucho la asistencia de los consumidores.
(Texto y fotos: Jorge Villanueva)