De manera oficial, el Grupo Aeropuetuario del Sureste (ASUR), cerró este sábado 11 de abril, la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y trasladó las operaciones a la Terminal 4.
Sin embargo, la última aerolínea en hacer su traslado fue Viva Aerobús que pidió este día para poder 'despachar' los vuelos que ya tenía agendado desde la T2 y de ahí, moverse al espacio que le fue asignado en la terminal nueva, por lo que todavía se le permitió documentar a algunos pasajeros e ingresar a la sala de abordaje.
En el desglose de operaciones programadas, informaron que fueron 73 vuelos durante el día, de los que 35 fueron de llegada (25 nacionales y 10 internacionales), así como 38 salidas (29 nacionales y nueve internacionales).
En tanto, la Terminal 3 se mantiene parcialmente funcionando con tres aerolíneas americanas, pero la operatividad no sobrepasa el 15 por ciento de su capacidad, lo es que aprovechado por el personal de mantenimiento y limpieza para satinizar las áreas que ya no son ocupadas.
Como medida de prevención para la mitigación de la propagación del coronavirus COVID-19 que este estado suma 163 casos positivos los dirigentes del aeropuerto oficializaron este hecho.
Solo en el 2005 y 2009, a consecuencia del paso del huracán Wilma y la influenza H1N1 ASUR registró una baja drástica en las operaciones aéreas que fueron de cero vuelos.
Con información de Salvador Canto
Por Redacción Digital Por Esto!EN