Por Luis Enrique Cauich
IGNACIO ZARAGOZA, LÁZARO CÁRDENAS, 1 de abril.- Hasta un 60 por ciento han disminuido las ventas en los pequeños comercios del municipio por causa de las afectaciones que está dejando en todos los sectores la pandemia del coronavirus, lo que es bastante preocupante, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Lázaro Cárdenas, Arturo Trujillo Lizama.
Sostuvo que como todo sector, el del comercio está siendo golpeado por la situación que prevalece a causa del COVID-19, sin embargo, existe la esperanza de que la situación mejore antes de mucho tiempo, si los habitantes permanecen en casa y sólo salen para realizar las actividades más esenciales.
El dirigente explicó que en el sector comercio de Lázaro Cárdenas, las ventas han bajado considerablemente pero se mantienen trabajando, porque hay negocios que tienen que buscar obtener un poco de recursos y pagar a sus empleados, porque no pueden desprotegerlos, ellos también necesitan el recurso.
En el tema de los productos, señaló que hay preocupación, porque están tardando en llegar y cuesta abastecerse, puesto que los vehículos que los traen tienen que pasar por varios filtros hasta llegar al estado y al municipio, pues hay lugares donde los están reteniendo, precisamente por lo del COVID-19.
Externó que hay estados donde los filtros no dejan cruzar vehículos foráneos y eso complica la situación, para el sector comercial de Lázaro Cárdenas, pero añadió que también se suma el poder adquisitivo de los habitantes en estos momentos en que muchos se han quedado sin empleo. Es una situación difícil que se debe sobrellevar de alguna manera, porque afecta a todos, dijo.