Quintana Roo

Vecinos de la SM 260 en Cancún se manifiestan contra constructora

Vecinos del Fraccionamiento Punta Ikal, de la Supermanzana 260 de Cancún, se manifestaron por los desperfectos que sufren sus viviendas.

Los quejosos dijeron que se temen por sus seguridad, pues desde que se les entregaron las viviendas estas tienen desperfectos.

"Estamos confinados en casas que tienen deficiencias, vicios ocultos, usaron material de mala calidad, no hay áreas de juegos para niños y en resumen, no nos cumplieron con lo que nos prometieron"

Son cerca de 30 familias los son afectadas y quienes argumentan que desde diciembre se han enfrentado a esta problemática sin que la constructora, Grupo Gadol, les resuelva algo.

"Alerta de fraude, protégete. Cumple con lo prometido, exigimos nuestro parque para los niños, portón y área común lejos de los basureros", se lee en una manta que los mismos afectados mandaron a hacer y colocaron afuera de sus viviendas para alertar a futuros compradores.

De acuerdo con Víctor Ruíz, presidente del comité condominal como está constituido el fraccionamiento, al adquirir sus viviendas, " nos dijeron que habría un acceso controlado mediante un portón y no nos han cumplido, nos dijeron que tendríamos áreas comunes y solo nos quieren dar un pedazo de terreno junto a unos basureros, el cual no pretendemos recibir por las condiciones en que está y así no vamos a exponer a nuestros hijos".

También, hicieron referencia a que las viviendas tienen muchas deficiencias en su estructura, vicios ocultos, ventanas que se caen, pisos de los baños cuadrados, coladeras tapadas, protectores deficientes, entre otras cosas que en esta situación de la contingencia por el COVID-19, les afecta mucho más, al estar confinados en esas condiciones.

La mañana de este lunes 20 de abril , los vecinos se trasladaron a la puerta de las oficinas de ventas acompañados de su abogado, Gerardo Solís Barreto, con quien mostraron documentos de todo lo que han hecho para que les hagan caso y hasta la fecha han sido ignorados, por lo que ya preparan las demandas correspondientes. Con información de Salvador Canto

Por Redacción Digital Por Esto!

DU