Síguenos

Última hora

Grito de Independencia y Desfile Cívico Militar en Mérida: Conoce qué calles estarán cerradas

Quintana Roo

Rehúyen informar con veracidad

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 21 de abril.- Funcionarios de primer nivel de la Secretaría Estatal de Salud se han blindado y no proporcionan información sobre los hospitales privados que se adhieren a la fase 3 del coronavirus COVID-19, ya que los únicos datos que salen a las luz pública son los que se emiten a las 12 del día.

La titular de la Sesa, Alejandra Aguirre Crespo, y el subsecretario de Salud Luis Ángel Blanco Márquez, se resguardan en la comodidad de sus oficinas, por lo que no hay nadie que informe sobre la pandemia del coronavirus COVID-19, la cual hoy entró en la fase 3.

Ante esta situación, la población no tiene más información que la estadística generalizada sin más datos ni lo que está haciendo el sector salud al entrar en la fase 3.

Las escasas apariciones por video de la titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, y su temor a los medios de comunicación para informar con veracidad sobre los casos de coronavirus COVID-19 que se han registrado en el estado, tiene inconformes a varios sectores de la población.

Al entrar a la fase 3 de la emergencia sanitaria, ni la titular de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, ni el subsecretario de Salud, Luis Ángel Blanco Márquez, quieren dar la cara para que la ciudadanía esté más y mejor informada.

Hoy al acudir a las oficinas de la Secretaría de Salud, el subsecretario de Salud, Luis Ángel Blanco, puso como excusa tener una reunión importante para no recibir a los reporteros del POR ESTO! de Quintana Roo.

Una diligente secretaria del funcionario les tomó los datos a los reporteros y les prometió que cuando acabe la reunión los podría atender, cosa que nunca sucedió.

Aunque también afirmó que los podría atender el responsable de Comunicación Social de la Sesa, pero tampoco fue posible, porque se están haciendo “ojo de hormiga”.

Sin embargo, no es nada nuevo que los funcionarios de la Sesa evadan a los medios de comunicación, pues el 18 de marzo de 2020, la titular de la dependencia, Alejandra Aguirre, luego de acudir al Congreso del Estado no quiso dar ningún tipo de información sobre las acciones preventivas y de contención del COVID-19.

Ese día, los diputados de la XVI Legislatura se reunieron de manera extraordinaria con la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, quien les informó sobre la situación actual del coronavirus en Quintana Roo, así como de las medidas de prevención y contención que se están tomando al respecto.

Siguiente noticia

Reprobado en transparencia