Quintana Roo

Paralizado transporte foráneo

TULUM, 22 de abril.- Únicamente fue un lapso de 15 día que el servicio del transporte foráneo tuvo auge con el regreso de cientos de trabajadores que se quedaron sin empleo, pero debido a la crisis ocasionada por la parálisis de casi todas las actividades, el sector podría también cerrar de manera temporal.

Por lo anterior, Lucía López, vendedora de boletos de la agencia transportista “Populbus”, declaró que de finales de marzo a principios del mes en curso registraron una considerable demanda de viajeros.

Comentó que al quedarse si empleo, gente residente en Tulum pero que es oriunda de Tabasco, Veracruz y Chiapas se regresaron a su lugares de origen.

Mencionó que entre semana estuvieron registrando la salida de alrededor de 15 personas al día, mientras que de viernes a domingo viajaban alrededor de 20, pero fue por espacio de 15 días.

“Empezaron a salir las personas desde el momento en que en los hoteles, restaurantes y demás negocios les empezaron a dar de baja, por eso muchos decidieron regresarse, ya que al quedarse sin trabajo y no tener dinero para la renta empezaron a regresarse a su tierra, por eso  tuvimos como 15 días entre finales de marzo y principios de abril en donde sí hubo mucho movimiento donde salían al menos 15 personas y fines de semana aumentaba”, replicó.

No obstante, la entrevistada dio a conocer que de finales de en la última semana la compra de boletos se ha desplomado considerablemente, al grado que hay días en los que no registran ventas.

Expuso que esta situación podría propiciar que los dueños de la empresa consideren cerrar de forma temporal en lo que se reactivan las diferentes actividades económicas.

“Actualmente no registramos ventas, la lista de boletos está vacía, es algo que se nota desde Cancún y Playa del Carmen donde tampoco están saliendo pasajeros en los autobuses, es por eso que hay posibilidades de cerrar el negocio de manera temporal”, replicó.