De la redacción
TULUM.- 25 de abril.- Ciudadana residente de Chemuyil, presentaba síntomas de posible Covid-19, fue trasladada a bordo de una ambulancia particular equipada para el manejo de este tipo de pacientes, a un hospital del municipal de Solidaridad, en donde le harán los estudios pertinentes, tras carecer en Tulum del equipo especializado.
Pasaban las 19:30 horas cuando al poblado mencionado distante a escasos 20 kilómetros de la cabecera municipal, arribara la ambulancia de Costamed equipada para estos casos incluso con la cápsula, sin ningún sonido que causara alarma.
Arribando al área colindante a la delegación en donde la paciente, que fuese tratada con los protocolos para la atención de coronavirus, ya les esperaba, tras bajar los paramédicos que portaban el equipo de protección, vieron que abordara la unidad, acto que fue en cuestión de minutos, una vez en su interior la ambulancia fue cerrada y salió para enfilarse con rumbo a Playa del Carmen, en donde estará siendo internada y valorada.
En donde los especialistas le estarán realizando los estudios correspondientes y corroboren las causas del malestar que hoy presenta.
Tras la maniobra que fuese presenciada por algunos ciudadanos quienes se hallaban en las puertas de su hogar, temerosos optaron por ingresar a sus viviendas y, cerrar las puertas aunque otros ni por enterados, como fue el caso de unas personas que se hallaban en el parque.
Es de mencionar que a falta del equipo adecuado para el virus Covid-19, en el municipio de Tulum las personas que presentan síntomas similares, son enviadas al municipio de Solidaridad.