De la redacción
TULUM.- 25 de abril.- Tras dar a conocer mediante las redes sociales los apoyos en esta contingencia que en ocasiones no llegan a la clase trabajadora, personas inconformes afiliadas a la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina (CROC), piden que el dinero dispuesto para los festejos el 1 de mayo, día del trabajo lo donen en despensas.
Los inconformes resaltaron que tienen derecho a manifestar su opinión y el gremio debe socorrerlos en esta contingencia de la pandemia del Covid-19, porque pagan sus cuotas sindicales y resaltaron que no desean politizar esta situación.
La inconformidad prevalece entre los afiliados a la Croc, sobre todo los que laboran en hoteles de la Riviera Maya, que en esta eventualidad a causa del Coronavirus una parte de empleados fueron despedidos y otros se mantienen con salarios mínimos.
Trabajadores de uno de los centros de hospedaje a través de las redes sociales dio a conocer el apoyo de despensas entre sus trabajadores, pero algunos están con el mínimo salario y no recibieron insumos como arroz, frijol, leche, entre otros productos.
Con estos hechos la Croc, quedó exhibida anteel apoyo para sus agremiados, porque no existe la igualdad entre sus agremiados y el argumento que señalaron es que la despensa es para quienes fueron despedidos.
Sin embargo los afiliados que han omitido sus nombres expresan que al dar a conocer los apoyos, tanto la empresa como el sindicato, presume que tanto el uno al otro especulan que ya fueron beneficiados, aunque la realidad es otra.
Y es que tras atravesar por un periodo difícil, indican que cada año el primero de mayo, en vez de desfilar, les hacen un festejo, por ello demandan a su líder, que en vez del festejo que es seguro no se podrá llevar a cabo, que el recurso que se invierte para ello, lo destinen para hacer despensas y se lo hagan llegar a sus agremiados