De la Redacción
TULUM, 8 de abril.- Pese a las indicaciones de las autoridades, de suspender las construcciones en Tulum, los trabajadores continúan laborando, los encargados de las obras, sin importar la suerte que corran por el coronavirus, vía telefónica dan indicaciones.
Preocupados por su salud y, de su economía, trabajadores de la construcción, solicitan a las autoridades verificar algunas obras que continúan laborando, pese al comunicado emitido por la autoridad, en el que piden suspender actividades del 30 de marzo al 30 de abril.
No sólo se exponen a contraer el virus del COVID-19, los trabajadores de la cuchara grande, que continúan laborando en las obras y, que les alarma contagiarse con el coronavirus, igual tienen preocupación por no contar con los recursos para el sustento familiar.
Lo grave es que en este proceso de contingencia, cuando menos dos encargados de obras no han cumplido oportunamente con el pago a los trabajadores, viéndose estos en la necesidad de solicitar la intervención de las autoridades policiacas, quien únicamente acude como mediador.
Los alarifes, solicitan a las autoridades competentes realizar un recorrido en la cabecera municipal y la zona de Aldea Zama, en donde podrá verificar que las obras que siguen su curso.
Los encargados de estas no han interrumpido las labores, a pesar que las indicaciones de las autoridades, de que a partir del 30 de marzo, estas quedaban suspendidas.
Reconocen que en caso que las obras se paralicen, la gente dedicada al ramo se verá obligada alimentarse con lo indispensable, frijoles y tortillas en tanto pasa la contingencia.
De la misma manera dieron a conocer, que los encargados de las obras únicamente den instrucciones vía telefónica, estos evitan exponerse para evitar sea contagiado por el virus, sin preocuparse la suerte que puedan correr los trabajadores que buscan ganar algunos pesos, para el sustento familiar.