Quintana Roo

Impiden ingreso a las playas

De la Redacción

 

TULUM, 8 de abril.- A modo de evitar que los turistas sigan arribando a las playas, como parte de las acciones tomadas por las autoridades y evitar aglomeraciones en esta cuarentena, las autoridades de Seguridad Pública en coordinación con tránsito han instalado un filtro a la altura del tramo de la “T”.

A pesar que las autoridades federales determinaron cerrar las playas en esta contingencia sanitaria a causa del coronavirus COVID-19, del 30 de marzo al 30 de abril, con la finalidad de evitar la propagación entre los ciudadanos.

Las autoridades trabajan a modo que los ciudadanos ya sean gente local o turistas no acudan a las playas, esto últimos han hecho caso omiso a las recomendaciones emitidas, por ello la dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), quienes en este caso no bajan la guardia.

Que buscan que no se propague el virus del COVID-19, por ello la insistencia en mandar a la gente a sus casas en el caso de turistas a los lugares en donde se encuentren hospedados.

Es por ello, por lo que durante la tarde del miércoles, agentes de tránsito y seguridad pública, instalaron un filtro a la altura del tramo conocido como la “T”, en la vía que conduce a la franja costera, lugar en donde se podía apreciar poco más de una docena de unidades motrices.

En este tenor el director de tránsito Hafit Miranda García, dio a conocer que como parte de la coordinación que llevan actualmente con las autoridades de la Zofemat, colaboran en la verificación de la gente que busca acudir a las playas, algo que pese a estar prohibido actualmente, hay personas que hacen caso omiso.

-Ahí el personal, está verificando hacia donde se dirigen los ciudadanos que conducen con dirección hacia la zona de playas, de no tener nada que hacer, se les pide de manera amable regresen, las acciones son para evitar la propagación del virus  de la pandemia –indica.

Hay que recordar que el pasado lunes el personal de la Zofemat, realizó un recorrido desde el punto conocido como Punta Piedra hasta en Arco Maya entrada  a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka ´an, retirando a toda la gente que observan en las playas, haciendo caso a las indicaciones, al menos ese día, pero el problema persiste.