Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 14 de mayo.- La limpieza de las calles y de los embanquetados se está convirtiendo en una de las principales necesidades de la cabecera municipal, señalaron los habitantes, ya que con las lluvias, la basura se acumula y las hierbas comienzan a crecer, dando una pésima imagen.
Los quejosos añadieron que es comprensible que el ayuntamiento no exponga a sus empleados y quienes están trabajando se mantengan en actividades primordiales, pero consideraron que con las lluvias no sólo se ve afectada la imagen de la cabecera, sino que los habitantes se exponen a accidentes.
Comentaron que con las lluvias y la falta de mantenimiento, la basura se nota en las calles, se amontona en las alcantarillas vasos, botellas y recipientes, potenciales criaderos de moscos.
Además de que han comenzado a crecer las hierbas en las calles y comienzan a cubrir los embanquetados aun cuando la pandemia ha ocasionado el confinamiento de las personas, hay quienes se ven obligados a salir a realizar compras por las noches y con las hierbas cubriendo la zona donde caminan las personas están en riesgo de ser atacados por alguna serpiente.
Y es que debido a que hay terrenos baldíos, estos animales venenosos se pueden encontrar en gran parte de la cabecera municipal, de modo que es necesario la limpieza de las calles, consideraron los habitantes