
El Instituto Médico del Seguro Social (IMSS) respondió a la denuncia por presunta negligencia realizada por una mujer, luego de que presuntamente su hija contrajera una bacteria al serle realizada una cesárea en el hospital Juárez de Mérida.
A través de un comunicado, el IMSS declaró que desde su ingreso, la paciente ha recibido atención médica integral acorde a su padecimiento.
Detallaron que fue hospitalizada para iniciar un protocolo de estudio por diversas patologías de base y dar seguimiento a la conclusión de su embarazo.

Noticia Destacada
Marea roja, programas sociales y combate al dengue: Joaquín Díaz Mena rinde su conferencia mensual
Sin embargo, durante las distintas etapas gestacionales, la paciente ha presentado factores de riesgo que han sido atendidos de manera oportuna y conforme a los protocolos médicos.
Aclararon que todos los insumos y medicamentos prescritos para salvaguardar su salud se le han proporcionado sin contratiempos, por lo que las autoridades hospitalarias, junto con la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, dan seguimiento puntual al caso y se mantienen disponibles para atender a los familiares que así lo requieran.
Fue a través de redes sociales donde una mujer denunció que su hija se encuentra grave de salud luego de que le practicaran una cesárea en el Hospital General Regional (HGR) No. 12 “Lic. Benito Juárez” en Mérida.
En sus declaraciones indicó que el IMSS no le había proporcionado apoyo; sin embargo, el Instituto ha respondido a la situación, resaltando que la mujer se mantiene bajo atención médica para priorizar en todo momento su salud y la de su bebé.