Síguenos

Última hora

¿Qué ceremonias prepara la Nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación para el 1 de septiembre?

Quintana Roo

Acumulación de basura

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 14 de mayo.- La limpieza de las calles y de los embanquetados se está convirtiendo en una de las principales necesidades de la cabecera municipal, señalaron los habitantes, ya que con las lluvias, la basura se acumula y las hierbas comienzan a crecer, dando una pésima imagen.

Los quejosos añadieron que es comprensible que el ayuntamiento no exponga a sus empleados y quienes están trabajando se mantengan en actividades primordiales, pero consideraron que con las lluvias no sólo se ve afectada la imagen de la cabecera, sino que los habitantes se exponen a accidentes.

Comentaron que con las lluvias y la falta de mantenimiento, la basura se nota en las calles, se amontona en las alcantarillas vasos, botellas y recipientes, potenciales criaderos de moscos.

Además de que han comenzado a crecer las hierbas en las calles y comienzan a cubrir los embanquetados aun cuando la pandemia ha ocasionado el confinamiento de las personas, hay quienes se ven obligados a salir a realizar compras por las noches y con las hierbas cubriendo la zona donde caminan las personas están en riesgo de ser atacados por alguna serpiente.

Y es que debido a que hay terrenos baldíos, estos animales venenosos se pueden encontrar en gran parte de la cabecera municipal, de modo que es necesario la limpieza de las calles, consideraron los habitantes

Siguiente noticia

‘Caso Calderón’ impactará a Campeche