Quintana Roo

Sin flores para mamá

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 7 de mayo.- Un destino incierto, así se ha convertido para las florerías de esta ciudad, esta emergencia sanitaria que se está padeciendo por el COVID-19, al grado que estos establecimientos, no cuentan flores para ofrecer para su venta, este 10 de Mayo, algunos establecimientos se encuentran cerrados.

De acuerdo a un recorrido realizado en los diferentes establecimientos se pudo observar, que estos lugares, al gran mayoría se encuentran cerrados, y los que se encuentran abiertos, ya no cuentan con producto para su venta, solamente se encuentra a la espera que en las próximas horas, pudieran ser dotados de flores.

Tal como informó la encargada de la Florería Issabel, ubica en la avenida Lázaro Cárdenas entre la calle 64 y 66 de la colonia Leona Vicario, que informó que debido a la emergencia sanitaria, se ha tenido problemas para el abasto de flores, proveniente del centro del país y estados donde se tiene producción.

Agregó que “se está haciendo todo lo posible, para adquirir por lo menos una remesa de flores, para que este 10 de Mayo, la gente tenga una flor para ofrecer a sus seres querido. Pero no estamos seguros que realmente llegue, por los filtros sanitarios que se tiene y no se permite el acceso.

Mientras que otros establecimientos que se tiene sobre esta misma avenida, se encuentran cerradas, sin algún letreo que pudiera indicar a su clientela, que se tendría algunas flores para el Día de la Madre. Tal es el mismo caso de la florería que se ubica en frente del antiguo panteón municipal, que sus cortinas se encuentra abajo.

Cabe mencionar que en tan sólo el año pasado, para estas fechas, las distintas florerías, ya se veía movimiento en estos lugares, donde los propietarios ya mantienen surtido sus locales, para que cuando llegue este día, las personas tenga donde escoger, pero ahora, se cuenta con un panorama desolador.