Quintana Roo

Apoya Ejército tras la tormenta

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 6 de junio. - Personal del Ejército Mexicano contribuyó con su plan DN-III-E en apoyo a la comunidad; durante la noche se abocaron a cortar ramas de árboles que cayeron a causa del viento en la colonia Félix González.

Los militares destacamentados en la isla han participado en las acciones ante la contingencia que provocaron los remanentes de la tormenta tropical “Cristóbal”, que desde el pasado viernes por la madrugada estuvo afectando con sus bandas nubosas a esta zona geográfica.

Los patrullajes de los elementos de la Guarnición Militar se desarrollaron aplicando su plan DN-III-E el viernes por la mañana cuando caía el aguacero acompañado de fuertes rachas de viento de aproximadamente 60 kilómetros por hora.

Sus patrullajes no solamente fueron durante las lluvias, sino que se extendieron hasta el horario nocturno. En ese tiempo, cuando pasaron sobre la avenida Félix González, donde encontraron algunos árboles que se habían caído y sus ramas obstaculizaban las arterias viales, los militares descendieron de sus vehículos para retirarlas de la vía pública.

Sus labores también alcanzaron a la colonia Repobladores, donde realizaron limpieza y desazolve de alcantarillas que estaban provocando inundaciones en esas calles.

Muchas veces es el polvo, la tierra, hojas, o basura que arrastradas por el agua son las que tapan los orificios de las alcantarillas y el agua deja de fluir.

Además, estuvieron realizando reconocimientos a pie en zonas del municipio para brindar apoyo en caso de que alguna persona necesitara el traslado hacia algún lugar, aunque no se dio esta situación.

Informaron que el personal militar continúa en alerta todavía y se mantienen en coordinación con las autoridades municipales, al haber empezado oficialmente la temporada de ciclones en el Océano Atlántico.

 

GABRIEL4-2.- En la colonia Repobladores limpiaron alcantarillas para que fluyera el agua. (Foto Por Esto!)

 

GABRIEL 4-3.- Durante la noche se dedicaron a cortar ramas que cayeron a causa del viento en la colonia Félix González. (Foto Por Esto!)