Entre las enfermedades infecciosas intestinales más comunes en Quintana Roo están la gastroenteritis viral, salmonelosis, amibiasis y giardiasis están directamente relacionadas con el consumo de agua o alimentos contaminados.
En el Boletín Epidemiológico de Vigilancia Nacional se registró en la entidad un aumento de mil 817 casos de enfermedades infecciosas intestinales en la semana 46, el acumulado estatal ascendió a 84 mil 247 casos, la previa se habían contabilizado 82 mil 430.
Noticia Destacada
Avanza el mal de Chagas en Quintana Roo: Se posiciona entre los 12 estados con más contagios en todo el país
En el reporte se detalló también cifras específicas sobre los padecimientos más comunes: la salmonelosis registró 221 casos en hombres y 313 en mujeres; la amibiasis intestinal presentó 721 en varones y 805 en el género femenino; mientras que la giardiasis acumuló 53 casos en caballeros es y 61 en féminas durante la misma semana.
Para el doctor Miguel Ángel, estos números no sólo muestran la magnitud del problema, sino las condiciones, como el calor, permiten que estas enfermedades se mantengan activas durante todo el año.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ