
En lo que va del año, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Puerto Morelos ha brindado atención psicológica a 233 mujeres que enfrentan situaciones como violencia de género, estrés laboral, ansiedad y depresión. La mayoría de los casos provienen de la cabecera municipal y sólo cuatro han requerido acompañamiento legal ante otras instancias.
Estos datos reflejan el número de mujeres que han buscado apoyo en el IMM durante los primeros seis meses de 2025. La mayoría llega por problemas relacionados con violencia psicológica y económica, además de ansiedad y estrés derivados de distintas situaciones personales o laborales.
Noticia Destacada
Violencia familiar en Cancún: Vecinos ayudaron a mujer tras ser agredida por su esposo e hijo en la Región 216
El rango de edad de las mujeres atendidas va de los 19 a los 63 años, y aunque la mayoría reside en la cabecera municipal, también hay casos reportados de comunidades como Leona Vicario. Los apoyos se han dado principalmente en sesiones psicológicas, con pocos casos que han requerido intervención legal.
Entre los casos atendidos está el de una mujer que denunció agresiones por parte de su pareja en una vivienda de la colonia Zetina Gasca. El hecho fue reportado y se inició una investigación, mientras la afectada recibió atención psicológica.
También hubo una joven que pidió ayuda por acoso laboral en la compañía en la que laboraba, y aunque no presentó denuncia formal, se le ofreció apoyo psicológico y orientación legal para enfrentar la situación.
Pese a que, en Puerto Morelos, muchas mujeres recurren al IMM para buscar apoyo ante situaciones difíciles, pero la cifra de quienes necesitan ayuda sigue creciendo, además de que muchas mujeres tienen miedo a denunciar y buscar ayuda por la situación en la que se encuentran.